La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dio a conocer ayer durante la visita a Rabanales 21 una iniciativa novedosa en torno al parque tecnológico, la creación de una asociación de empresas instaladas allí. Detrás de este proyecto, que aún está en una fase embrionaria, se encuentran firmas como Step Vial y Mitlan.

José Carlos Ruiz Cuenca, de Step Vial (dedicada al diseño de pasos de peatones inteligentes), ha explicado que el 19 de septiembre celebrarán una reunión «preconstituyente» para decidir el ámbito de esta asociación, ya que aún no tienen claro si representará solo a las empresas del parque o dará cobertura a toda la provincia. Después, el día 26 habrá un nuevo encuentro para constituir la asociación. Ruiz Cuenca señala que esta iniciativa surge de la necesidad del Ayuntamiento de tener un interlocutor que represente a las empresas del parque científico y de «dar solución a los problemas de las empresas tecnológicas de Córdoba», ya que existe «un vacío» en relación a ellas.

Por su parte, Agustín Prieto Moreno, de Mitlan (empresa de ingeniería que tiene dos patentes propias y las comercializa entre administraciones o constructoras), indica que «desde hace varios meses tenemos conversaciones con distintas empresas porque estamos cansados de la imagen que tiene el parque», sobre todo a raíz de las noticias negativas sobre su situación económica de los últimos meses. En estos momentos, añade, «se están decidiendo las bases, los estatutos, el alcance y los objetivos» de la asociación.