Empresarios y sindicatos salieron satisfechos de la reunión pero estarán atentos al desarrollo de los trabajos. El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, asegura que «ha sido una reunión positiva, en la que se nos ha planteado un escenario a corto plazo de un año, que espero que sea realidad» y que «en la primavera del 2018, para marzo o abril, esté operativo el Palacio de Congresos». Díaz asegura que «vamos a hacer seguimiento y vamos a prestar nuestra colaboración para que sea una realidad». Al aceptar la Junta la participación de empresarios y sindicatos «en el seguimiento y en el plan de usos», el presidente de CECO detecta «buena predisposición, la pena es que haya tardado tanto tiempo en llegar este momento». En cuanto a la posibilidad de la reforma integral, Díaz indica que «lo que hay que tener claro es que lo que ha quedado por hacer de la obra que se paralizó es lo que se va a acometer ahora».

El presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos, Vicente Serrano, lamenta que «no vamos a estar en condiciones de vender el Palacio de Congresos hasta el año 2019». Por ello, considera que «hemos perdido seis años totalmente irrecuperables y nuestros competidores se estarán frotando las manos de ver la inoperancia que ha habido». A esto se unen, según Serrano, «los 18 millones de pérdidas anuales» por carecer también del centro de convenciones del Parque Joyero.

«Aunque el pasado ha sido un desastre, hay que mirar hacia el futuro y el futuro parece que es que en trece meses podrá estar en funcionamiento, y, además, estando Tragsa comprometida, me llevo una gran satisfacción». Así se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, que pide que «se cumplan las previsiones». Además, considera que «hay que hacer sostenible el edificio, de forma que no se celebren exclusivamente congresos, sino que tenga cualquier otro tipo de uso lúdico».

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, tampoco quiere «entrar en el pasado», sino que prefiere «mirar al presente y futuro y aportar lo que sea necesario». Palomares también advierte de que UGT estará «muy vigilante de que se cumpla todo lo comprometido» por la Junta. Palomares valora que se haya optado por Tragsa en vez de licitar otra vez y considera el proyecto presentado «asumible», ya que es «el original más una serie de mejoras». En este sentido, el compromiso ha sido que «el proyecto original se ejecutará en doce o trece meses e incluso que pueden empezar en marzo o en los primeros días de abril las labores de limpieza y estudio».

El secretario general del CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, valora de forma positiva que se reinicien los trabajos de forma inmediata, pero exige garantías en la ejecución de los plazos. Rodríguez asegura que CCOO estará vigilante para que los plazos se cumplan y que el espacio de congresos esté operativo lo antes posible. CCOO pidió en la reunión participar en la definición del plan de usos y en el modelo de gestión.