El pueblo de Montilla (Córdoba) ha mostrado su sentimiento y emoción en la despedida al joven Miguel Serrano, hallado muerto en la sierra de Cazorla tras cuatro días de búsqueda y que hoy ha sido enterrado en el cementerio de la localidad cordobesa.

Miles de montillanos han acompañado hoy a la familia del joven y han mostrado el dolor y la solidaridad del pueblo cordobés, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha subrayado a Efe que la respuesta del pueblo ha sido una forma de "cerrar un capítulo doloroso" de unos días que "marcarán a la familia por el resto de su vida".

Ha añadido que toda la población ha estado "compartiendo ese sentimiento de dolor con ellos" y ahora la familia del joven Miguel Serrano, de 15 años y que padecía síndrome de down, necesita "intimidad" y "soledad" para poder "llorar su pena y asimilarlo".

Cabello de Alba ha manifestado que la familia sabe que "todos sus conciudadanos están detrás de ellos", lo que demuestra que "el pueblo español es muy solidario".

El alcalde ha resaltado el comportamiento "absolutamente ejemplar" de la familia del joven fallecido, que ha tenido una "capacidad de aguante y moderación" ante una "desgracia tan grande", por lo que es el pueblo de Montilla el que está "agradecido ante este ejemplo".

Miguel Serrano fue hallado anteayer a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, un lugar de difícil acceso, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia, y del que desapareció el pasado jueves santo por la tarde.

La autopsia ha confirmado la muerte accidental del menor por un golpe en la cabeza, mientras que también presentaba rasguños en distintas partes del cuerpo y en la espalda.