Hacienda no ha realizado nuevos embargos en el parque científico y tecnológico Rabanales 21 después de los efectuados sobre un edificio (el denominado Orión, donde se ubica la empresa biotecnológica Canvax Biotech) y un solar de este complejo.

Fuentes consultadas han indicado que, por el momento, no hay novedades sobre cauciones, aunque tampoco se descarta que se puedan producir más, ya que la sociedad continúa teniendo problemas económicos y una deuda vencida con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que asciende a 1,7 millones de euros.

La aportación anunciada en el marco de la ampliación de capital, que asciende a 3 millones de euros, todavía no ha llegado, por lo que la entidad no ha podido hacer frente al pago de este importe.

Por otra parte, pese al anuncio realizado por este parque a principios del mes de julio de que la Universidad de Córdoba estaba dispuesta a adquirir una parcela por valor de entre 200.000 y 300.000 euros para levantar el embargo de Hacienda, esta operación no ha podido materializarse por «dificultades jurídicas», según han indicado las mismas fuentes. La UCO también se ofreció ante la Agencia Tributaria como avalista de la deuda que la sociedad mantiene con el Gobierno para tratar de frenar posibles cauciones, pero tampoco ha sido posible.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, recordó en su momento que los técnicos de la Agencia Tributaria «no pueden incurrir en una prevaricación» y precisó que se ha optado por el inicio del embargo «menos lesivo», ya que, por ejemplo, se podría haber actuado sobre las cuentas del parque, mientras que el inmueble se puede recuperar abonando la deuda.