El gobierno local y la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara tienen una visión distinta de la reunión del martes y de uno de los temas que se abordaron, el futuro del solar de Miraflores destinado al centro de congresos. Las divergencias derivaron en un enfrentamiento que se materializó a través de dos notas. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico, incluso manifestó que "el gobierno municipal se replantea la forma de relación con la federación".

Todo empezó cuando Al--Zahara aclaró que lo transmitido en la reunión es que Miraflores debe acoger "un nuevo centro de congresos" y no que a ese solar se le dé otro uso, que rechaza y "que en ningún caso se ha comprometido a buscar". Por ello, Al--Zahara "no va a participar en ninguna búsqueda de alternativas de uso para el solar". Calcula que con los 15 millones que se iban a dedicar a Miraflores, los 15 prometidos por la Junta --eran 18 pero 3 se van a Torrijos--, los 5 del Gobierno central y los 3 de la Diputación "hay dinero suficiente" para un nuevo proyecto y ejecutar una primera fase ya. A su juicio, el proyecto del Parque Joyero es "no prioritario, oscuro y confuso" y desconfía de que el de Torrijos sea suficiente. Respecto al encuentro, lo calificó de "educadamente tenso" por momentos.

A continuación, Torrico transmitió la "decepción" con esa versión, ya que "parece ahora que los interlocutores de la federación no son los que se sentaron en la mesa, sino otros que no estuvieron presentes, que parece ser que son los que deciden". Torrico anunció que remitirán por escrito "los puntos de acuerdo que entendimos que se llevaron a cabo sobre los 11 que se trataron en la reunión, a efectos de que los ratifiquen o rectifiquen", al igual que ha sucedido con el relativo a Miraflores. Torrico instó a Al--Zahara a dirigirse a partir de hoy, "que se aprobará de forma definitiva la reforma del gobierno local", a la Junta de Andalucía "porque la competencia en materia de congresos corresponderá de manera exclusiva a las comunidades autónomas", por lo que "el Ayuntamiento, aunque quisiera, no va a poder realizar ese proyecto".