Cabalcor ha llegado a su último día con una gran número de visitantes en las tres actividades en que descansa la feria del caballo. En la jornada de ayer el concurso morfológico Ciudad de Córdoba recibió un gran número de aficionados y visitantes, que contemplaron la belleza del caballo español, nacido en este edificio en el siglo XVI. Y, precisamente este decimoséptimo concurso está mostrando parte de los mejores caballos de España en una competición que, según el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces de Pura Raza Española en Córdoba, Enrique Lovera, "tiene un altísimo nivel", tanto por la cantidad de yeguadas participantes como la calidad de los ejemplares procedentes de estas ganaderías, que se valoran en la pista de las Caballerizas Reales.

Respecto al espectáculo conjunto del escuadrón de Escolta Real con los jinetes de Córdoba Ecuestre, ayer la banda de timbales y cornetas interpretó nuevas composiciones militares de su repertorio, y los integrantes de la asociación ecuestre cordobesa, que han estrenado nuevas mantillas y sillas en el espectáculo, trasladaron a la pista diez caballos que realizaron un espectacular ejercicio de trabajos a la mano, consiguiendo otro lleno total como el primer día.

La vertiente artística se sitúa principalmente en la cuadra principal, con una exposición internacional de cerámica y pintura denominada Arte y artesanías, temáticas del caballo , que ha reunido a 37 artistas y artesanos de varios países, entre ellos a la cordobesa Carmen Bascuñana, ceramista y decoradora, con su personal línea de tonos azules. Y, después del espectáculo, tuvo lugar un desfile de moda flamenca y trajes de noche. Todo relacionado con el caballo y para mejor lucimiento de este simbólico y emblemático animal.

Hoy tienen lugar los premios especiales del morfológico, entregándose posteriormente los trofeos. Y, además del espectáctulo conjunto, a las tres de la tarde se celebra el concurso nacional de doma vaquera.