El teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, valoró ayer el impulso que se ha dado durante los dos años de legislatura al Urban Sur, donde sigue pendiente la apertura y puesta en marcha de la antigua Magisterio, conocida como La Normal. Aumente señaló que el edificio está culminando «una serie de trámites de la Gerencia de Urbanismo y la firma del convenio con Endesa» para poder darle uso. La previsión que se maneja, según ha podido saber este periódico, es que finalmente eche a andar en septiembre. Según Aumente, «ya se ha comprado el mobiliario, que está pendiente del traslado al edificio».

El concejal informó también de que en los próximos días se aprobará la última fase de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), «para comenzar a hacer los proyectos».

Además, Aumente ha apuntado al desarrollo en el sector de la logística con el estudio de oportunidades, que espera avances «en los próximos dos meses», y el plan integral de Palmeras, entre otras iniciativas que ha destacado, como las modificaciones que se estudian ya para la carrera oficial de la Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral. Igualmente, ha precisado que «ya está en contratación» la obra para el Archivo Municipal con dos millones de euros, cuyo expediente tiene «unos 20 años», y prevé que en un par de meses estará adjudicada la obra, entre otros proyectos realizados.