El portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que entiende el que CECO se ponga "el traje de faena" para apoyar al gobierno municipal del PP. De esta forma, Durán hizo referencia a las declaraciones del presidente de CECO, Luis Carreto, que señaló que le dirán al Ayuntamiento "qué, dónde y cómo queremos" tanto del centro de congresos como el recinto ferial.

Ante estas declaraciones de la cúpula empresarial cordobesa, el portavoz municipal del PSOE señaló que es "normal" que en este momento los dirigentes empresariales hagan este tipo de afirmaciones, "ya que tras las concesiones históricas realizadas por el Gobierno del PP en materia laboral no le extraña".

Para el dirigente socialista, Nieto ha demostrado públicamente su incapacidad para poner en marcha el centro de congresos y "ahora quiere disfrazarla con decisiones que adopten otros, en este caso CECO, para encubrir lo que ya tenía decidido, no hacer lo proyectado". Pidió al alcalde que "no le tome más el pelo a los cordobeses cuando habla de dificultades para licitar la obra".