La Delegación del Gobierno de Andalucía entregará hoy los premios Menina 2017, que reconocen la labor de instituciones y particulares en la erradicación de la violencia de género en todas las provincias andaluzas. En este acto, se concederán diplomas honoríficos a la Unidad UFAM (Familia y Mujer) de la comisaría provincial de Policía y la Federación Andaluza de Kick Boxing, que se localiza en Córdoba.

Así, en total se ha previsto otorgar 15 menciones especiales, entre las que también se encuentran las que recibirán los anteriores jefes de las unidades de violencia contra la mujer de las subdelegaciones de Córdoba, Jaén y Sevilla.

Además de estos reconocimientos, la Delegación del Gobierno en Andalucía informó ayer de que ocho personas y entidades recibirán hoy el premio Meninas Andalucía en la quinta edición de estos galardones, que se entregarán en la Fundación Cajasol.

Los premios han recaído en Antena 3 Noticias, por su campaña Tolerancia Cero; la Fundación Alalá de Sevilla; la doctora Carmen Agüera, de la Unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol Marbella (Málaga); María José Palomino, directora de las Adoratrices de Almería; los turnos especializados en violencia de género de los colegios de abogados de Granada y de Jaén; el equipo de fútbol femenino Fundación Cajasol Sporting, de Huelva, y el Centro Social Polivalente Mujer Gades.