La oferta de plazas de hospedaje, tras las dudas empresariales provocadas por la crisis económica, ha vuelto a crecer en los últimos años tras la puesta en marcha de nuevos proyectos, pero también con la regulación que se está acometiendo ahora. Si la ciudad de Córdoba es con gran diferencia el municipio con una mayor oferta, existen comarcas que por sus enormes atractivos naturales y culturales han venido trabajando desde hace tiempo para consolidar su oferta de turismo rural. Entre las comarcas andaluzas más activas se encuentra la Subbética, que figura como una de las que tienen mayor oferta de plazas hoteleras, tanto en municipios como Priego, como en otros como Iznájar, Lucena, Cabra o Rute. Sobresale el caso de Priego de Córdoba, que es el segundo municipio de la provincia con más plazas de hospedaje tras la capital, con 1.032. La cuna del barroco cordobés tiene su mayor oferta en la categoría de hoteles, hostales y pensiones, ya que existen ocho establecimientos con 546 plazas. Destacan también sus 37 casas rurales, que ofrecen 294 camas, 24 viviendas turísticas (163 plazas) y un apartamento turístico (29). Priego es la única localidad de la provincia que cuenta con una villa turística en Zagrilla.

Otro municipio de la Subbética, Iznájar, es el tercero de la provincia con más posibilidades de alojamiento, enfocado al turismo rural en torno al embalse de Iznájar y sus valores naturales. La principal oferta se concentra en las 72 viviendas turísticas que existen y sus 10 casas rurales, con 109 camas. Si se suman el hotel y la pensión existente, los 84 equipamientos aportan 697 plazas.

El cuarto lugar es también para otro municipio de esta comarca: Cabra. La ciudad egabrense cuenta con 448 plazas en sus 16 establecimientos. Después se encuentra La Carlota, que tiene un hostal, un hotel, una pensión y una casa rural, acumulando 433 plazas de alojamiento.

Si en estos municipios el enclave natural y su riqueza cultural son importantes, en Hornachuelos es importante también su turismo de naturaleza, complementado con su gran atractivo cinegético. En la localidad de la Vega del Guadalquivir hay 370 camas, de las que 175 corresponden a casas rurales y 151 a los dos hostales y a la pensión que hay. La segunda ciudad en habitantes de la provincia, Lucena, aparece a continuación con 344 camas, de las que 306 corresponden a establecimientos hoteleros. Solo hay 3 casas rurales con 38 plazas.

En la zona norte de la provincia aparece Pozoblanco, que cuenta con 17 establecimientos para alojar a 363 personas, superando a Fuente Obejuna, que tiene 301, misma cifra que tiene Palma del Río, aunque ya en la Vega del Guadalquivir. En la provincia hay 7 municipios que no tienen alojamientos para albergar a viajeros.