La promoción de la donación de sangre, como un gesto fundamental para salvar vidas, se ha convertido en los últimos años en materia de estudio para un grupo creciente de alumnos de colegios e institutos de la provincia. El Centro de Transfusión de Córdoba lleva varios cursos pilotando acciones de concienciación en los centros educativos para que la comunidad escolar implique a alumnado y profesorado en la organización de campañas para donar sangre y en la difusión de este gesto solidario desde el punto de vista sanitario y biológico. En concreto, estas campañas se han celebrado este curso en el IES López Neyra y colegio Franciscanos de Córdoba y en el colegio Salesianos, de Palma del Río.

Por otra parte, durante este último curso el Centro de Transfusión ha realizado una actividad especial con la Escuela de Arte Mateo Inurria, concretamente con alumnos del ciclo superior de diseño publicitario, que realizaron dentro de su currículo diversos diseños de material gráfico, que se emplearán en las diferentes campañas de promoción de la donación de sangre que realiza este centro.

Otro apoyo que ha recibido durante este año el Centro de Transfusión ha venido de la mano de las cofradías. En Pozoblanco hubo una campaña especial (con implicación de la agrupación de cofradías), otra de la hermandad de la Borriquita de Montoro y las respaldadas por la agrupación de costaleros Hombres de Fe y la hermandad del Rocío de Córdoba.