El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, aprovechó la presentación de la Shopping Night de Córdoba para recordar el peso del comercio en la economía cordobesa. Así, Bados destaca que «el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y para nosotros actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjuga comercio, cultura, gastronomía y ocio».

Por su parte, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, insistía ayer en que «todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello». La idea de que en cada Shopping Night se promocionen localidades de la provincia comenzó hace unos años con la idea de aprovechar este escaparate. Además, los organizadores, junto a las instituciones que colaboran con ellos (en el caso de la Diputación se hace a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico), han vuelto a hacer un esfuerzo para vender la cita en Málaga, Sevilla y Madrid. Una promoción de la que también se aprovecharán los hoteles, que, según explica Blasco, tienen esa noche numerosas pernoctaciones por ese motivo.

«Este evento ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo», señala Blasco, quien ha explicado que «en esta edición hemos decidido concentrar en las Tendillas la oferta de espectáculos, para liberar la zona del Gran Capitán para la actividad comercial». El éxito de la convocatoria ha animado a otros centros comerciales abiertos de la ciudad, como es el caso de la Viñuela, a celebrar eventos similares.