El proyecto Andalusian Soul, que aglutina las ofertas turísticas de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, presentó ayer en Fitur su plan de acción para el año 2017, que incluye presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas profesionales, planes de acción, campañas publicitarias en líneas aéreas y promoción a través de la web y redes sociales.

El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, así como la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez. El plan de acción nace con el objetivo de incrementar el alcance y la presencia internacional de la marca Andalusian Soul, conformada por los cuatro ayuntamientos, y consolidar la actividad turística de las cuatro ciudades generando una oferta conjunta. El nuevo plan tiene un presupuesto total de 200.000 euros y prevé que esta marca esté presente en las ferias de Shanghai, Tokio y Buenos Aires.

Isabel Ambrosio incidió en el objetivo de las cuatro ciudades de trabajar de una forma conjunta, dado que «desde la cooperación se abren oportunidades».