Como suele ser habitual en este tipo de debates políticos, al término de los mismos cada partidario o defensor de cada uno de los candidatos, en este caso a liderar el PSOE, busca argumentos bien para decir que el suyo ha sido el ganador de la contienda o el que lleva razón en sus mensajes.

Al término del debate mantenido ayer en Madrid por los tres candidatos a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, Diario CÓRDOBA ha preguntado a representantes de grupos de apoyo de cada uno de los aspirantes a la jefatura del PSOE o partidarios de uno de ellos.

A este respecto, Joaquín De Gea, coordinador del grupo de apoyo a Susana Díaz en Córdoba, señaló que su candidata puso de manifiesto que «tiene un proyecto de futuro» para el PSOE «que está alejado de otros que se basan en el pasado». Añadió que la presidenta de la Junta ha dejado claro que tiene «un proyecto coherente con las siglas del PSOE» y que mantiene un mismo pensamiento en Andalucía, Cataluña o el País Vasco. «Tiene un discurso para toda la nación, porque el PSOE es un partido de vocación nacional».

Por su parte, Teba Roldán, coordinadora del grupo de apoyo a Pedro Sánchez», indicó que en el debate ha quedado claro que hay dos modelos. «Uno que está más a la izquierda (Pedro Sánchez) y otro más en el centro (Susana Díaz). Para Roldán, Díaz y López «se entienden bien y juegan a lo mismo prácticamente».

Por su parte Juan María Casado Salinas, partidario de Patxi López, dijo que tras el debate «tengo más claro que los militantes socialistas tenemos que votar el 21 de mayo a Patxi López si queremos tener de nuevo un PSOE de izquierdas y unido, capaz de ganar a la derecha y superar esta etapa de enfrentamiento».