La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba espera que tras las elecciones municipales del domingo haya acuerdos "urgentes y rápidos" en los ayuntamientos cordobeses para así "evitar paralizaciones como está ocurriendo en la Junta de Andalucía, como consecuencia de los tacticismos practicados por todos los partidos".

En una nota, la presidenta de CSIF Córdoba, Francisca Carretero, dice que confía en que, a la vista del escenario tras los comicios, se produzca "un diálogo urgente para que haya acuerdos", con vistas a "evitar la paralización de las administraciones, pues, aunque la ley lo permite, las instituciones públicas no pueden estar en una constante interinidad".

En este sentido, Carretero recuerda que las ofertas de empleo están "paralizadas" y ha apuntado que "los empleados de la administración han sostenido los servicios públicos, por lo que ahora es el momento de que los diferentes gobiernos se formen con rapidez y así evitar la parálisis".

Además, la máxima responsable de CSIF Córdoba pide que "no haya acuerdo de sillones", al tiempo que exige que la función pública "no sea moneda de cambio en el acuerdo entre partidos".

Desde CSIF se considera que "lo aconsejable y recomendable es que gobernase la lista más votada", pero, "si ello no fuese posible, pediremos que haya acuerdos que sostengan la Diputación y los ayuntamientos y que den garantías de que los servicios públicos funcionan".

Asimismo, Carretero señala que la formación de los gobiernos municipales debe llevarse a cabo "con celeridad" con el fin de que sus responsables comiencen a sentarse con los representantes sindicales de los consistorios "lo antes posible".

Igualmente, CSIF muestra su disposición a participar en todas las mesas de diálogo proclives a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.