Albert Costa, capitán español del equipo de Copa Davis, intentó dar ánimos tanto a Feliciano López como a Fernando Verdasco después de sufrir la dura derrota ante la dupla francesa, y recordó que hoy, si Rafael Nadal tiene que enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga, el número 2 del mundo se encuentra ahora mejor "incluso que el viernes", cuando debutó con victoria ante Richard Gasquet en la semifinal.

"Tsonga y Llodra han jugado un partido increíble, han estado muy acertados, y hoy --por ayer-- no ha sido nuestro mejor partido, pero hay que animar a nuestros jugadores porque también nos han dado muchas alegrías a este equipo", dijo el catalán.

"No se lo que hará Forget, pero Rafa se siente mejor cada día y va a estar a un nivel muy alto", explicó sobre la posibilidad de que se enfrente a Tsonga en el primer encuetro de la jornada de hoy. "Tenemos que centrarnos en nosotros y pensar que tenemos dos partidos complicados y difíciles, pero con la confianza de que vamos 2-1 arriba".

"Está claro que estamos en Copa Davis y que nos encantaría ganar todos los puntos, pero no ha podido ser", continuó Costa. "Tenemos ese 2-1 arriba y dos grandes jugadores. El fin de semana es largo, yo lo dije el viernes, y los cuatro tienen que estar preparados por si uno se pone enfermo. Hay que ganar un partido, con el apoyo del público, y confío en esa victoria", conluyó el capitán.