La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy las "enormes potencialidades" de Andalucía y ha puesto de manifiesto que el único "problema estructural" de la región andaluza "se llama PSOE".

Durante su intervención en el acto de balance de gestión de los cuatro años de José Antonio Nieto (PP) al frente de la Alcaldía de Córdoba, Cospedal ha resaltado el "modelo de gestión" que representa su partido y ha vaticinado que "ha llegado la hora del cambio en Andalucía" tras los comicios del próximo 22 de marzo.

"Aquí tenéis ciudades ricas y prósperas, zonas industriales e industriosas, un turismo y una costa rica", además de ciudades de interior "con unas posibilidades inmensas", ha apuntado Cospedal, quien ha considerado que lo que hace falta es "un gobierno que se lo crea y lidere Andalucía".

Por ello, la secretaria general del PP ha pedido a los andaluces que opten por el "voto útil" que representa su formación, que está dispuesta a "trabajar mucho para cambiar las cosas", así como a "luchar y dar la batalla contra la izquierda y el populismo de todo tipo".

Dos opciones éstas últimas que suponen, a su juicio, "votos tirados a la basura", mientras que "la cabeza y el corazón" debe centrarse en "lograr un cambio" y darle a Andalucía y sus ciudadanos "de ser lo que debe ser, la gran región de España que todos los andaluces se merecen".

"Queremos gobernar en Andalucía y cambiar la forma de hacer las cosas", ha exclamado Cospedal, quien ha recordado que el voto que "garantiza el cambio es el del PP", mientras que el del resto de formaciones supone "seguir igual o peor".

En este sentido, la secretaria general del PP ha lamentado que tras más de 30 años de gobierno, el PSOE no haya sabido "aprovechar el potencial de Andalucía", se haya conformado con "tener la tasa de paro más alta de España" y "nunca se hayan planteado el objetivo de reducir desempleo".

Por el contrario, el PP representa, según Cospedal, "transparencia, eficacia y eficiencia", por lo que un Gobierno andaluz liderado por el candidato del PP, Juanma Moreno, supondría "el cambio y acabar con los sectarismos".

"Nosotros contestamos de manera clara cuando se hacen grandes discursos de demagogia y populismo", ya que "es fácil decir a todo el mundo lo que quiere oír", si bien el PP responde "con hechos, resultados y realidades".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que los resultados de las políticas del PP en España son "incontestables" y ha anunciado si los españoles renuevan la confianza en su partido "se podrán crear los tres millones de puestos de trabajo que destruyeron los socialistas".

Asimismo, Cospedal ha afirmado que, aunque las elecciones regionales "no tocaban" y se han convocado por "intereses personales" de la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), "al final van a dar una oportunidad a Andalucía".

Finalmente, la secretaria general del PP ha lamentado que Díaz no haya sido "agradecida" con el Gobierno de España al poner en marcha el plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico que ha permitido "pagar las nóminas y mantener los servicios".

"La quiebra es el estado en el que nos ha dejado el PSOE el país hasta hace unos años y quiero recordar que ha sido el PP otra vez el que ha rescatado las pensiones y la caja de la Seguridad Social", ha concluido Cospedal.