NOMBRE JOSE LUIS DEL CORRAL

TRAYECTORIA LLEGA A LA BRIMZ X DE CERRO MURIANO EN EL AÑO 92 COMO CAPITAN

--Tras su relevo de este viernes al frente del RIMZ Córdoba 10, ¿qué balance hace de sus más de dos décadas de servicio en la Brigada cordobesa?

--Creo que he sido afortunado porque he ejercido en esta Brigada básicamente el grueso de mi carrera militar. Son muchos años y la verdad es que he vivido de todo. Prácticamente todo han sido satisfacciones, algún que otro sinsabor, porque a veces no te salen las cosas como te gustaría, pero se supera y quedan las cosas buenas y el mejor premio para un militar, que es la satisfacción del deber cumplido y llevarte la amistad de compañeros y subordinados.

--¿Cómo han sido estos últimos días con más de medio millar del personal en Líbano y buena parte de cuadros de mando, incluido el general Antonio Ruiz Olmos?

--Indudablemente, la ausencia de 500 hombres y principalmente cuadros de mando en un alto porcentaje se nota, pero más en la vida diaria. En cuanto a preparación y capacidades no tanto porque lo que hacemos es una reorganización de las capacidades remanentes para evitar que no se resientan ni los servicios ni los compromisos.

-¿Nos aguardan novedades en cuanto a futuras misiones?

--En principio no hay novedades. Si continúan los compromisos que España tiene tanto con Naciones Unidas como con la Unión Europea, los relevos seguirán siendo como hasta ahora. Cada año y medio en Líbano.