Los estatutos permitían que el conclave regional se celebrara en septiembre, como se venía barajando, dado que agosto es inhábil políticamente. Pero Susana Díaz ha preferido apurar los plazos y celebrar la asamblea regional el 29 y 30 de julio, por lo que el nuevo secretario general Pedro Sánchez deberá medir muy bien sus movimientos si no quiere estrenarse con un batacazo regional. Otras federaciones también lo harán este mes, se limitó a responder Cornejo sobre el motivo de este adelanto.

El número 2 del PSOE-A felicitó ayer al nuevo líder socialista, «el compañero Pedro Sánchez». Cornejo consideró que las primarias han sido una demostración de que el PSOE es el partido «más democrático, participativo y responsable del país» y que está «movilizado y muy vivo» para responder a la ciudadanía.

Y subrayó que el «proyecto colectivo» que suponía la candidatura de Díaz va a «arrimar el hombro y va a poner el apoyo de la militancia andaluza al servicio del socialismo español para lo que necesite la nueva dirección federal».