El efecto multiplicador de las redes sociales ha hecho del ascenso del Córdoba todo un fenómeno global. A los pocos minutos del ya histórico gol de Uli Dávila, el hashtag (etiqueta) ElCordobaEsDePrimera subía a lo más alto de la lista de los trending topics (tendencias del momento) en Twitter, donde se cruzaban tuits de toda España. Aficionados de los otros equipos andaluces de Primera enviaban sus felicitaciones desde Granada, Málaga, Sevilla y Almería; cordobesistas dispersados por toda España tuiteaban sus selfies luciendo bufandas o camisetas blanquiverdes, muchos también desde el extranjero, como Juanjo Roig (juanjojr) desde Liverpool o los recién casados Claudia y Juan (KordobesitaCGC y reygorila26) , que celebraron el ascenso en Nueva York, donde están de viaje de novios.

Pero si ElCordobaEsDePrimera estuvo durante horas en la cima del top ten de las tendencias del momento en Twitter, el resto de la lista también era blanquiverde, con etiquetas como EnhorabuenaalCordoba SomosdePrimera, Tendillas y UliDavila.

Twitter también fue la vía elegida por los internacionales Pepe Reina (PReina25), cordobesista militante, o Sergio Ramos (SergioRamos) para felicitar al Córdoba y su afición desde Brasil.

Pero Twitter no fue el único sitio de internet donde el ascenso se vivió intensamente. Facebook también se vistió con los colores del Córdoba CF durante todo el domingo --ya desde por la mañana se sucedían los mensajes de apoyo-- y luego durante todo el día de ayer lunes.

En la web de Diario CORDOBA, donde el partido se siguió en directo, los comentarios se multiplicaron al final del encuentro y en pocos minutos superaron el centenar. El primero, el de un lector que firmó como Sarumán (para los no iniciados, uno de los magos de El señor de los anillos ). Su mensaje era claro y sencillo: "¡Te quiero Córdoba!".