He tenido el honor, el privilegio y la satisfacción de trabajar por mi ciudad, como alcaldesa, durante diez años. Gracias por ello a las cordobesas y cordobeses a quienes estaré eternamente agradecida y habitan por siempre en mi corazón.

Hoy Córdoba no sabe ni hacia dónde va, ni qué ciudad quiere ser. Hace falta un proyecto de ciudad que ponga en primer lugar a las personas y sus necesidades, que responda a lo urgente y construya futuro. De ahí que en lo inmediato desde los Presupuestos Municipales debe haber un compromiso por el empleo y el desarrollo económico, por las políticas sociales activas que dignifiquen a las personas y por el sector público municipal. Junto a ello hay que construir la Córdoba del futuro en la que esté en el centro de atención el ser humano y se asiente sobre la igualdad, la participación y el diálogo.

Una Córdoba que apueste por la investigación en el ámbito de la medicina, el agroalimentario y el industrial.

Por la innovación y el conocimiento para una ciudad inteligente a través de la tecnologías de la información y comunicación, una ciudad que apueste por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Un proyecto que apoye a los sectores que generan empleo y que son parte de nuestras fortalezas, del desarrollo de Córdoba y cuente con un sector público fuerte.

Que genere oportunidades en espacios claves, el Río, la Sierra, el Casco Histórico, porque hay que ir a más en señas de identidad que solo tiene nuestra ciudad. Que defina una nueva política de vivienda, ponga una mirada permanente a los barrios y garantice la calidad de vida de la ciudadanía. Un proyecto donde la Educación y la Cultura se escriban con mayúsculas y que sitúe a Córdoba en Europa y en el mundo, sin perder la referencia de nuestra historia. Un proyecto que apueste por la colaboración y cooperación institucional, la confrontación se ha demostrado en éstos cuatro años es un mal camino. Para ello necesitamos un cambio que sitúe a las personas en primer lugar, para ello el voto útil el día 24 tiene nombre de mujer.