El exrector de la UCO Amador Jover preside la Asociación de Profesores Eméritos de Andalucía, un colectivo en el que se integran 16 catedráticos cordobeses de reconocido prestigio. Por ello, Jover entiende que «los eméritos somos un valor añadido para las universidades», que «no quitamos posibilidades de promoción a los profesores más jóvenes».

El exrector y catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria, sigue tan activo como siempre, luchando ahora por conseguir que se reactive el artículo 83 de la Ley de Universidades y permita a los profesores eméritos hacer proyectos de investigación con empresas, de forma que estas paguen todos los gastos y un 15% revierta en la Universidad. «De esta forma no seremos un gasto económico para la UCO», dice Jover.

Han sido muchos los profesores de reconocido prestigio que se han jubilado estos años en la UCO, la mayoría de Agrónomos y Veterinaria, que son las facultades más antiguas. Uno de los últimos, el profesor Francisco Pérez Jiménez, exdirector del Imibic.