El concejal de Gestión y Administración pública, Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, realizó ayer un llamamiento como presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), organizador de eventos en esta materia, para que los hoteleros «adecuen los precios» de las habitaciones en la ciudad.

En este sentido, al ser preguntado por la situación, detalló que «es algo manifestado por los organizadores de eventos deportivos, que vienen teniendo problemas con los altos precios», y recordó que el fin de semana pasado, con motivo del Campeonato de España de Kárate, «se comentó que los precios son elevados».

Antonio Rojas desvinculó esta crítica de la temporada alta para el turismo, que comienza en estas semanas, e hizo hincapié en que «en líneas generales, vienen manifestando que supone un problema» en la asistencia a este tipo eventos. También avanzó que «estoy dispuesto a sentarme con los empresarios para intentar amoldarnos todos» y subrayó que «se trata de que todos nos beneficiemos, tanto el sector como la ciudad».

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), Manuel Fragero, afirmó ayer que «no somos caros» e indicó que «los precios son en Córdoba bastante más económicos que en Sevilla o en Málaga».