El Ayuntamiento de Córdoba prevé convocar para este año unas 184 plazas de empleo público, tanto en el turno libre como de promoción interna, según dijo a este periódico el responsable de Recursos Humanos, Juan Manuel Pozuelo. Pozuelo afirmó que «la oferta no es importante en número de personas, pues tenemos la misma tasa de reposición, pero sí es novedoso algo que nunca se había hecho en el Ayuntamiento, que es una promoción interna de forma masiva para consolidar empleo». En estas plazas de promoción interna, que permitirán a funcionarios subir de categoría, se prevé sacar unas 127 plazas, la mayoría, más de un centenar, para el cuerpo de bomberos. Esta oferta de empleo para los bomberos «se desarrollará a lo largo del 2018, una vez que culmine la de la Policía Local».

Según los datos aportados por el responsable de Recursos Humanos, en turno libre, abierto a cualquier opositor, se prevé convocar las siguientes plazas: 1 de informador juvenil; 3 de programador; 2 de técnico superior informático; 25 para bomberos conductores; 2 para promotores de igualdad, 1 de técnico de bilbioteca, 1 técnico de consumo; 3 de técnico de gestión; 2 de psicólogo; 13 de trabajador social; 3 de educadores y 1 de oficial de segunda cuidador.

A ello hay que sumar las convocatorias ya en marcha, que culminarán en este año 2018, y que la mayoría, 14 de ellas, son para Policía Local. En total están en marcha los procesos selectivos para 41 plazas en turno libre y promoción interna.