LOS MISMOS ARTICULOS

La Consejería de Salud, a través de la Secretaría General de Consumo, recordó ayer que los productos ofertados en rebajas deben ser los mismos que en periodos ordinarios, "sin que ello suponga una disminución de la calidad pero sí del precio". Los establecimientos que anuncien la venta en rebajas están obligados a tener rebajados "al menos la mitad de los artículos dispuestos para su venta y disponer de existencias durante el periodo anunciado".

METODOS DE PAGO

Asimismo, los comercios están obligados "a aceptar los mismos medios de pago que admiten habitualmente y facilitar la devolución del producto si así lo hacen el resto del año y deben diferenciarse claramente los artículos en rebajas de los que no lo están".

PEDIR FACTURA

Consumo recomienda pedir siempre factura de las compras y denunciar las prácticas o infracciones que detecten. Así, recuerda que "todos los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones, y de su cartel anunciador, ya que su inexistencia es motivo de sanción".

TELEFONO

La Consejería de Salud dispone de un Teléfono de Información de la Persona Consumidora --900 21 50 80-- para realizar cualquier consulta. En internet, www.consumoresponde.es, ofrece también información al respecto.