El pequeño Julian Cadman, de siete años, está muerto, según han confirmado oficialmente los Mossos d'Esquadra en su último recuento de víctimas. La policía catalana ha esperado a informar primero al padre del menor, que ha volado expresamente a Barcelona desde Australia, dar a conocer la noticia.

El pequeño ha estado identificado en todo momento, según anunciaron este sábado los Mossos en un tuit tras el interés demostrado por la prensa internacional en este caso.

El padre del niño llegó este sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, para identificar a su hijo fallecido.

El caso del menor, de nacionalidad británica-australiana, fue objeto de gran difusión después de que su abuelo materno lanzara un aviso en Facebook para localizar a su nieto.

La familia materna no sabía nada de él desde el jueves, cuando el atentado perpetrado por un terrorista islámico le sorprendió, a él y a su madre, paseando por La Rambla. La madre, Jom Cadman, está gravemente herida e ingresada en un hospital. La familia lanzó un llamamiento internacional para localizar al pequeño, que ha difundido la asociación SOS Desaparecidos.

Madre e hijo se encontraban unos días en la capital catalana aprovechando un viaje para asistir a la boda de una sobrina de la mujer. Durante el atentado, el pequeño se separó de su madre.

Las autoridades del Reino Unido y Australia urgieron a conocer el paradero del niño, que tiene la doble nacionalidad australiana y británica. Incluso la primera ministra británica, Theresa May, hizo una declaración desde su residencia de vacaciones de Chequers.