El Ayuntamiento ha convocado, a través del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) una reunión de la comisión de feria en respuesta a la petición realizada por este órgano, que exigía el cumplimento del dictamen y la necesidad de realizar un seguimiento antes del inicio de esta edición.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, confirmó la convocatoria, que pretende despejar las dudas sobre el futuro del recinto tras el informe de Urbanismo, que ve factible dar carácter definitivo al recinto ferial en su actual ubicación. Por ese motivo, González ha convocado a la reunión también a responsables de la Gerencia de Urbanismo, para que informen a los caseteros y demás agentes presentes en la comisión sobre los pasos a dar para dar forma a este proyecto.

Según el presidente de la comisión y del CMC, Juan Andrés de Gracia, esta reunión pretende obtener información actualizada de lo que el Ayuntamiento ha hecho hasta ahora en El Arenal, como las mejoras en la red de saneamiento y de las inversiones que se llevarán a cabo una vez concluya esta edición.

Mientras el concurso de los Patios afronta su segunda semana, el montaje de la Feria sigue su curso. El presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Rafael Bocero, se mostró ayer escéptico ante los anuncios del Ayuntamiento. «LLevamos más de una década pidiendo el rediseño de la Feria y aunque por el gobierno municipal han pasado todos los partidos, ninguno se ha puesto a ello», indicó, ya que en su opinión, «para avanzar es urgente acometer mejoras y dotar de permanencia a las instalaciones en El Arenal». A.R.A.