+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRASLADO

El comercio de La Corredera reclama que vuelva el mercado

 

A.R.A.
25/01/2014

El presidente de la Asociación de Hosteleros de La Corredera, Luis Paniagua, reclamó ayer "en nombre de los comerciantes, vecinos y hosteleros" que acudieron la noche anterior a una asamblea ciudadana el regreso del mercado medieval a su ubicación original, al tiempo que criticó que el traslado a Miraflores se haya realizado sin hablarlo antes con ellos y esgrimiendo motivos de seguridad "a los que ni siquiera se ha buscado alternativa". Paniagua, que reclama para la zona un mercado medieval "más grande, que se amplíe por otras calles para darle más espacio", afirma que "se están potenciando otras zonas de la ciudad mientras ésta se está dejando abandonada".

Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, dijo que "esto es un proyecto de ciudad y como tal hay que tratarlo", al tiempo que encontró normal que los comerciantes de La Calahorra se quejen este año. "Si preguntáis a los de esta zona, estarán contentos", indicó, reiterando que garantizar la seguridad y promocionar el pasado romano de Córdoba han motivado el cambio.

   
2 Comentarios
02

Por jj 13:40 - 25.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La corredera ha tenido el mercado durante muchos años. Ya es hora de que se haga en otra zona y hagan negocio también otros barrios. La corredera tiene bastantes otros eventos con los que hacer negocio. Además que mejor zona para el mercado romano que la escogida este año

01

Por alternativas 11:37 - 25.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un evento (el medieval) no debe compararse con otro (el romano), por ser de épocas diferentes de la ciudad. Podrían desarrollarse los dos, a diferentes épocas (o en alternancia anual: un año en un sitio con una época y al año siguiente en otro lugar con otra época). Al Ayuntamiento de encontrar la manera que eso se pueda desarrollar porque fomenta cultura, comercio y beneficios para todos. Pero que también los que se benefician directamente participen en el patrocinio, que no sea todos los costes con dinero público. Compartir fomenta el desarrollo y la prosperidad, la codicia los obstaculiza, los anula...