+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sorteo de Navidad / El tercer premio

Una cofradía y una asociación de mayores reparten el 6.914

Barcelona y Madrid se llevaron también un buen pellizco de este número

 

Los miembros de la Asociación de la Tercera Edad celebran el premio. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE / MADRID
23/12/2017

El número 6.914, tercer premio de la lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), fue ayer el más madrugador al salir a los ocho minutos de comenzar el sorteo extraordinario, que se celebró en el Teatro Real. Fue vendido en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbuñol (Valencia).

Apenas ocho minutos después de comenzar el sorteo, los niños Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán cantaron este tercer premio, el más madrugador de todos. El 6.914 dejó 29 millones de euros en la Comunidad Valenciana: 27,5 en Catral (Alicante), donde se vendieron 55 series de este número en una administración situada en la calle Manuel Flores.

La mayor parte los repartió «a muchos vecinos» la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita de esta localidad, alrededor de 35 series que suponen unos 17,5 millones de euros. Los 2,5 millones restantes del total que han caído en esta comunidad se quedaron en Rafelbunyol (Valencia), en la administración número 1, situada en la calle Mayor.

El número 6.914 no gustaba a los socios de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza) porque era «feo y muy bajo», pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía «un cuatro», y acertó. Su decisión dejó en esta población, capital de la Ribera Alta del Ebro, 22,5 millones de euros en 45 series que vendió la asociación en participaciones de cinco euros.

El número lo adquirió en la administración número 1 de la localidad, cuya propietaria, Asunción Pascual, no tiene ninguna participación ni familiares cercanos que puedan tenerlo pero que, en cualquier caso, es «fenomenal» que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio «muy, muy repartido».

MILLONES PARA BARCELONA / Otros 20,5 millones viajaron hasta Cataluña y el número se vendió en un despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar, cuya lotera, Valeria, explicó que lo escogió ella misma porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014. La mayoría de los décimos agraciados los vendió en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico equipo de Santa Coloma (Barcelona), que milita en categorías autonómicas.

Un despacho de loterías del barrio madrileño de Quintana, situada en la calle de Alcalá, vendió 20 series de este tercer premio, con lo que ha repartido en total 10 millones. El responsable de este despacho aseguró que ni él ni su familia se habían quedado con ningún décimo, y mostró su satisfacción porque «está muy repartido» y señaló que la mayor parte se vendió en el barrio.

Los dos cuartos premios del sorteo, que han recaído en el 13.378 (Vinarós) y el 61.207 (Candás), se hicieron de rogar y fueron los más remolones a la hora de salir.

Los clientes de una pizzería, docentes y padres de un colegio, y miembros de una escuela de adultos de Vinaròs son algunos de los agraciados con el cuarto premio del sorteo. En Candás, las 170 series se vendieron principalmente en el restaurante Repinaldo entre clientes del establecimiento y visitantes.

Temas relacionados