La delegada de Educación, Esther Ruiz, asegura que los centros educativos están preparados para el inicio de curso y que las obras en marcha estarán terminadas a finales de septiembre y no entorpecerán la habitual jornada escolar. Durante este verano se han llevado a cabo en la prvincia 34 actuaciones con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros. No obstante, el plan de infraestructuras educativas de la Junta en Córdoba se compone de 66 actuaciones y está dotado de un presupuesto superior a los 11’5 millones de euros. De este modo, en verano se han resuelto las urgencias técnicas del IES Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba; del CEIP Gran Capitán, de Montilla; del CEIP San Francisco Solano, de Montoro; del CEIP Ángel Carrillo, de Priego de Córdoba; así como de los CEIP Los Califas y Hernán Ruiz, de los IES Trassierra y Medina Azahara, y del Conservatorio Profesional Músico Ziryab y de la Escuela de Arte Mateo Inurria, de la capital. Las obras han consistido principalmente en reparación de cubiertas, de pistas deportivas, vallado y adecuación eléctrica.

Por otro lado, se han llevado a cabo obras de escolarización en el CEIP Santa Bárbara, de Cerro Muriano; en los CEIP Salvador Vinuesa, Los Califas y Noreña, de Córdoba; en el CEIP El Prado, de Lucena; en el IES La Fuensanta, de Córdoba; en el CEIP Dulce Nombre, de Puente Genil, y en el CEIP Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía. Las obras han consistido en redistribución y adaptación de espacios o eliminación de barreras arquitectónicas.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, subrayó también el plan de eliminación del amianto, que este verano ha incluido 10 intervenciones con un presupuesto de más de un millón de euros. Asimismo, se han llevado a cabo diversas obras dentro del Plan de Actuaciones en Formación Profesional, como son, entre otras, la instalación de un plano aspirante en el IES Zoco, y la adecuación de espacios para el ciclo de Alojamiento y Lavandería del IES Gran Capitán, ambos de la capital.

En cuanto al plan de choque para la mejora de las condiciones de climatización, se ha actuado en los CEIP de la capital Alcalde Pedro Barbudo, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Tirso Molina, Andalucía y Maimónides (El Higuerón), así como en Palenciana, y en Villafranca de Córdoba.