Ciudadanos se da por satisfecho con los dos concejales conseguidos. "Cumple con nuestras expectativas porque tener presencia en el Pleno municipal supone todo un éxito", según explicó el cabeza de lista, José Luis Vilches, que estará acompañado por David Dorado en el futuro grupo municipal de esta formación. También se mostró contento "por haber logrado la movilización de muchísimos afiliados".

A su juicio, "aún es pronto para hablar de pactos, porque ni conozco el resultado final ni el posicionamiento de los otros partidos" y dio por hecho de que el lunes "será la jornada en que empecemos a ver cómo hemos quedado y todas las posibilidades de maniobras de pacto o no pacto".

Vilches señaló que "hemos dicho desde el primer día que no íbamos a pactar" y recordó que se constituyó en su día un comité de pactos "que marca la línea roja; es decir, qué es lo que no se puede pactar, pero el resto corresponde a cada organización". En el caso de Córdoba, "lo que no pase de esa línea roja será lo que se pueda pactar" y añadió que las decisiones sobre posibles acuerdos las tomará la directiva local.