Unas cien viviendas de las parcelaciones cordobesas de Pilar de la Vega, Guadalvalle, la Altea y la parte más cercana al río de Fontanar de Quintos, en el entorno del aeropuerto, continúan desalojadas ante la "expectante" y previsible crecida del cauce del Guadalquivir.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes municipales, que han reseñado que la situación de vigilancia por la subida del río se mantiene desde este martes, cuando el portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, informó de que el Ayuntamiento ha desalojado dichas parcelaciones.

Al respecto, Tejada explicó que a las 16,00 horas, el alcalde, Andrés Ocaña (IU), presidió una reunión del equipo de gobierno municipal para analizar la situación generada en el término de Córdoba por las intensas lluvias y la crecida del Guadalquivir.

En dicha reunión, se informó de la continuidad del Plan Municipal de Emergencias, activado desde la tarde-noche del lunes, así como de las incidencias provocadas por la crecida del río y la lluvia.

También se detalló una incidencia en el barrio de Miralbaida que afectó a cuatro viviendas situadas en los bajos de dos edificios, además de locales comerciales y cocheras. Aunque, dos de las viviendas afectadas estaban deshabitadas.