CERCANÍAS

La puesta en marcha del cercanías, prevista para el 2017, es otra de las asignaturas pendientes. Falta el estudio de demanda de la Junta y el acuerdo con Renfe para los horarios y tarifas. Además, Fomento debe contemplar dinero para las dos estaciones nuevas.

INNOVACIONES

Urbanismo continuará con tres innovaciones controvertidas, las dos que afectan a la cementera Cosmos y la que permitirá un centro comercial en Rabanales 21, atascada ahora con un informe de la Junta que Urbanismo está estudiando.

ACUERDOS

Asuntos pendientes que podrían resolverse son la cesión por parte del Gobierno al Ayuntamiento del Pabellón de la Juventud y la resolución del problema surgido con los terrenos de la comisaría de Campo Madre de Dios. Ayuntamiento y Defensa deben cerrar un acuerdo sobre Caballerizas, la Zona y la antigua farmacia de Lepanto, ya que el convenio vigente expira en marzo.

OTRAS TAREAS

El Ayuntamiento quiere abrir este año la tienda y el bar del centro de visitantes para que esté a pleno rendimiento, avanzar con Mercasa y un inversor privado en la reforma del Pósito de La Corredera y agilizar con todas las partes implicadas el proyecto previsto para el campo de San Eulogio. Eternas tareas pendientes son el plan de la carretera de Palma y las parcelaciones. La Junta deberá decir qué planes tiene para Reina Sofía tras anular el proyecto del aparcamiento.