La presencia de El Corte Inglés en Córdoba comenzó el 15 de diciembre de 1995 con la reapertura (aún sin terminar la completa remodelación) del antiguo almacén de Galerías Preciados en Ronda de los Tejares.

Desde entonces, la firma ha mantenido una política de apoyo a señalados colectivos cordobeses (entidades deportivas, convenio con las cofradías, etcétera) y a valores culturales y populares de la ciudad, como la Fiesta de los Patios.

Coincidiendo con una época de bonanza económica, el Corte Inglés también inició tres proyectos que se plantearon no solo como motores económicos, sino también urbanísticos y sociales de Córdoba, comenzando por el centro Hipercor, en Ronda de Córdoba, inaugurado en mayo del 2012 y que ha impulsado la expansión de la ciudad por Turruñuelos. La crisis, sin embargo, ha frenado los otros dos grandes proyectos: el centro logístico de El Corte Inglés para el Sur de la Península en 153.000 metros cuadrados en El Alamo y la reforma del antiguo Simago y otro edificio vecino, que revitalizaría el entorno de las calles Jesús y María y Duque de Hornachuelos.