Los caseteros se afanan en la instalación de las casetas a tan solo unas horas del comienzo de la Feria de Mayo, que se prolongará hasta el día 28. La lluvia de la semana pasada ha retrasado ligeramente los tiempos de montaje, que tratan de paliarse con una ritmo frenético por parte de los trabajadores en las dos últimas jornadas. La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, recuerda que hasta las 18 horas del viernes podrán entrar vehículos de proveedores o suministros al recinto de El Arenal para facilitar, precisamente, que todo esté listo a la hora del alumbrado.

Los servicios municipales que participan en el montaje de la feria, también ultiman sus cometidos para llegar a tiempo. Los trabajadores de Parques y Jardines, por ejemplo, llevan días arreglando las zonas verdes. Los de Sadeco ayudan estos días a retirar basura y restos del montaje de las casetas. La empresa Iluminaciones Ximénez colocó ayer las luces en la calle de Enmedio, que era la que faltaba, mientras que la Caseta Municipal está «prácticamente terminada». Los dueños de las atracciones, por su parte, comenzaron ya a colocar los premios en las tómbolas y a limpiar sus chiringuitos. «Está casi todo listo», aseguró ayer la concejala socialista Carmen González.

Las fuertes lluvias de la semana pasada, como decimos, han retrasado la instalación de las casetas. Rafael Bocero, presidente de Casetas Tradicionales, critica, además, que el Ayuntamiento haya dificultado esa situación con la colocación del albero esta semana y los cortes de tráfico que ha acarreado esta operación en el recinto ferial. La concejala, por su parte, responde que el arreglo del suelo solo ha sido posible una vez que ha dejado de llover y que se ha hecho «como todos los años, intentando molestar lo menos posible con cortes parciales». Alfonso Rosero, presidente de Casetas Populares, sin embargo, resta importancia al retraso ocasionado por la lluvia y asegura que sus 25 asociados llegarán a tiempo.

Hoy, además, los caseteros están citados para asistir a la comisión municipal de feria. Casetas Tradicionales anuncia ya que no asistirá, ya que considera que el Ayuntamiento convoca la reunión, digámoslo así, para quedar bien en el último minuto. Casetas Populares, sin embargo, tienen «ilusión» en esta cita porque consideran que «por fin se va a empezar a hablar de un nuevo modelo de feria». La concejala Carmen González, por su parte, dice que la comisión, capitaneada por el Consejo del Movimiento Ciudadano, se reúne ahora a petición de «los propios integrantes». Lo que sigue siendo igual son las demandas históricas: la mejora de la recogida de aguas fluviales y de las acometidas eléctricas, la pavimentación del acerado, incremento de sombras o permitir la instalaciones permanentes.