El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, tampoco ha quedado demasiado satisfecho con las inversiones previstas para la provincia de Córdoba en el borrador de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, ya que, a su juicio, esta provincia "otra vez sale mal parada" al ser la que menos recursos recibe de toda Andalucía, frente a Huelva, por ejemplo, "que tiene una ministra", señaló. Considera además Carreto que la mayor presión fiscal "sigue recayendo en los de siempre, la clase media y las pequeñas y medianas empresas, que están ya con el agua al cuello".

Hace una matización el presidente de CECO, quien señala que a la hora de analizar estos fondos habría que hacer una separación entre el trato recibido por la provincia y por la capital, lugar este último "en el que se atiende a una petición del presidente del partido en la provincia (José Antonio Nieto), con iniciativas de claro apoyo al centro de convenciones y ferias, mientras que en la provincia se vuelven a olvidar proyectos" como el desdoblamiento de la carretera Badajoz Granada, o la variante de la carretera de Santa Eufemia, Alcaracejos, El Viso.

Así, volviendo a la capital, señala que por el contrario sí se reflejan proyectos que van muy vinculados a la materialización de la apuesta principal del alcalde, como es el centro de convenciones. Por eso, a juicio de Carreto, sí aparecen previsiones de fondos para el Metrotrén o la variante Oeste (hasta la carretera de Palma del Río) porque supondrían una mejora considerable de la comunicación con el citado centro de ferias, algo fundamental para su puesta en marcha.

Sobre el aeropuerto, señala Carreto, se apuntan inversiones "que no garantizan su puesta en funcionamiento", ya que los gastos señalados se refieren al pago de expropiaciones y al soterramiento de las redes eléctricas, por lo que, según el líder de la patronal cordobesa "no es una apuesta decidida" por esta infraestructura.

Frente a esos proyectos, recuerda Luis Carreto que se han vuelto a quedar fuera otros que llevan esperando años como el Museo de Bellas Artes o el Archivo Histórico, que siguen sin aparecer en los presupuestos.

Concluye el presidente de CECO lamentando que Córdoba aparezca a la cola de España en lo que a inversión general se refiere, siendo la provincia "más castigada de Andalucía".