El Festival Flamenco de Córdoba traerá a la ciudad a Carmen Linares y Enrique de Melchor, que actuarán el próximo 14 de mayo en los Jardines del Alcázar junto a otros artistas reconocidos como Rafael Espejo, Churumbaque hijo , y las guitarras de Niño Seve o Salvador Gutiérrez.

De este modo, Carlos Sanz, presidente de la peña organizadora del evento, Rincón del Cante, explicó ayer en la presentación de la segunda edición que el objetivo es "ir mejorando de forma continuada el cartel, porque hemos dado un salto cualitativo muy importante". Sanz también afirmó que "es un orgullo para nosotros" que el festival esté vinculado a la celebración del Concurso Popular de Patios Cordobeses y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que también participa en la iniciativa.

En esta línea, el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, señaló que "esperamos que esta edición tenga el mismo éxito que la anterior". Carmen Linares, que no ha cantado en Córdoba desde hace dos años, destacó que "voy a dar todo lo que tengo", mientras que Enrique de Melchor, que tampoco ha actuado en Córdoba desde hace años, aseguró que pondrán en el concierto "todo el corazón".