La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se pronunció ayer en Córdoba, a preguntas de los periodistas, sobre algunos temas de actualidad que preocupan al país. Así, respecto al nombramiento de Pablo Casado como presidente del PP en las primarias celebradas este fin de semana por el ahora primer partido de la oposición, Carmen Calvo afirmó que espera que «sepa hacer política de Estado con su país», como «lo han sabido hacer los socialistas», y que «no escore al PP hacia una derecha que nada tiene que ver con la derecha en Europa».

Respecto a que Casado no apoye el techo de gasto, Calvo dijo que «el PP le tendrá que explicar a todos sus cargos públicos que rechaza un dinero para resolver los problemas a los españoles». Y le instó a «salir a la calle y decir pueblo a pueblo que quiere hacer una política de confrontación con el Gobierno de España».

También le preguntaron a Calvo sobre Cataluña y el reciente congreso del PDeCAT. Respecto a este partido dijo que «esperemos que no se escore hacia espacios imposibles» y si quiere encontrar respuesta a los problemas de Cataluña, «el Gobierno de España está ahí para hacer su trabajo y trazar líneas de cooperación». Además, subrayó que el presidente del Gobierno «entiende la estructura territorial del país».