La Subbética cordobesa fue la primera comarca de Córdoba en presentar una oferta turística clara, por eso, según explicó la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, es necesario pensar mucho en cómo renovar la oferta. Así, por ejemplo, Priego llevó ayer a la feria de Madrid su nueva guía turística, entre las muchas propuestas novedosas.

Pero como viene siendo habitual, la localidad más activa fue Lucena, que además de participar en los actos del aniversario de la Sinagoga del Córdoba, también dio a conocer sus más que conocidas fiestas Aracelitanas. El alcalde, Juan Pérez y el concejal Manuel Lara, se encargaron de difundir la importancia de tal celebración. Los mismos protagonistas tuvo la presentación de la Media Maratón Tu Historia, que persigue difundir por medio del deporte todo el rico patrimonio monumental de Lucena. Las autoridades lucentinas también dedicaron unas palabras para difundir su auditorio y su aceite de oliva.

Pero quizás la más llamativa de todas las propuestas vino de manos del Ayuntamiento de Cabra, cuyo alcalde, Fernando Priego, presentó la actividad Cabra Jurásica , que pretende organizar rutas por la ciudad para descubrir las huellas que todavía quedan de lo que fue el mar que hace 200 millones de años cubrió la Subbética. Completó la propuesta de esta comarca la presentación del denominado aceite botánico de Zuheros, elaborado con todas las variedades olivareras de la comarca, y Carcabuey, que también mostró sus encantos, a lo que se unió la estación náutica de Andalucía, que es la segunda de España y que está en Iznájar.