+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA EVITAR LA LLUVIA

La Cabalgata de Reyes de Córdoba adelantará su salida a las 16.30 horas

El Plan Especial de Tráfico y Seguridad establece para este viernes cortes de circulación a partir de las 16.00 horas e itinerarios alternativos

 

Los Reyes Magos y los responsables del ayuntamiento y de las peñas, en el día de la presentación de la cabalgata. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
05/01/2018

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá en Córdoba, pese a la amenaza de lluvia, pero lo hará media hora antes de lo previsto, es decir, a las 16.30 horas. El Ayuntamiento y las peñas, organizadores del desfile, han tomado la decisión de salir, y de hacerlo a esa hora, tras consultar las previsiones meteorológicas y evaluar los pros y los contras de poner el desfile en las calles cordobesas.

La cabalgata mantendrá su itinerario oficial (gráfico de abajo), pero debido al adelanto de la salida y a que el cortejo irá un poco más rápido de lo habitual, el horario a lo largo de todo el recorrido se ve modificado. Como mínimo, pasarán por los puntos previstos media hora antes.

CARAMELOS Y PASACALLES

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital repartirá unas cinco toneladas de caramelos en un cortejo con unos 28 elementos, con 14 carrozas, cuatro pasacalles y dos bandas de música, entre otros, todo ello con 460 personas, entre las que se encuentran más de 250 niños, que contarán con un incremento de seguridad.

El Plan Especial de Tráfico y Seguridad establece para este viernes cortes de circulación a partir de las 16.00 horas e itinerarios alternativos, así como medidas de protección, entre ellas la instalación del vallado elástico y la presencia de responsables de seguridad, distribuidos por carrozas, a lo largo de la comitiva.

Así, a partir de las 16.00 horas o en horario anterior si la afluencia de personas es masiva, se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la Avenida Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores. En función de la asistencia de público, se cortarán progresivamente los accesos a la Plaza de Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria y resto del itinerario.

Temas relacionados