La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, y la presidenta de la comisión de Justicia y parlamentaria por Almería, Marta Bosquet, asistieron ayer al acto de inauguración de la Ciudad de la Justicia y rechazaron que se haya inaugurado «sin una nueva oficina judicial en Córdoba». Albás afirma que «es positivo contar con una Ciudad de la Justicia», pero ha insistido en que «además, hay que dotarla de más recursos técnicos y de los profesionales necesarios para conseguir una justicia rápida y ágil».

Para Ciudadanos, «es bastante criticable que se inaugure la Ciudad de la Justicia sin ir acompañada de una nueva oficina judicial» y ha resaltado que «debería haber sido prioritario o al menos tendría que haberse hecho de forma paralela». En la misma línea que los sindicatos, la parlamentaria llama a la Consejería a que en el seno de la mesa sectorial que se está llevando a cabo «haga cuanto antes una buena relación de puestos de trabajo y no una reordenación, que parece ser que es lo que quieren llevar a cabo».

Asimismo, ha señalado que «la obra se ha terminado gracias a la estabilidad política y presupuestaria que Ciudadanos ha aportado a Andalucía» y ha instado a la Junta a «solucionar todos los problemas que han aparecido en la Ciudad de la Justicia en estos meses». En este sentido, recuerda la necesidad de redactar un plan de prevención de riesgos o problemas de climatización del edificio». Albás también criticó la distribución de espacios «que se ha hecho sin contar con los funcionarios».