El partido naranja que lidera Albert Rivera ha cosechado en Córdoba unos resultados muy similares a los obtenidos en diciembre del pasado año. Concretamente ha pasado de los 55.812 votos obtenidos en las anteriores elecciones a los 55.052 apoyos recabados el domingo en la provincia. «Hemos perdido unos 700 votos, lo que nos afianza como una opción de centro en Córdoba, lejos de un extremo u otro», defendió ayer la parlamentaria andaluza, Isabel Albás.

Albás, que también es miembro de la junta directiva de Ciudadanos en Córdoba, hizo hincapié en que su formación política «ha crecido en unos 20 municipios de la provincia, y ello ha sido posible gracias al trabajo y la ayuda de muchos voluntarios y gente comprometida con el proyecto». A su juicio, este crecimiento «evidencia que nuestros votos no son prestados, sino que forman ya parte de una bolsa de votantes que está muy afianzada en la provincia».

La diputada autonómica por Córdoba se sumó al discurso de Rivera desde el primer momento que se conocieron los resultados electorales definitivos y reclamó «una modificación de la ley electoral, porque no puede ser que los votos de los españoles no valgan igual». Insistió en que Ciudadanos «es el partido del diálogo y el consenso».