El Centro de Transfusión ha realizado a lo largo del primer semestre de este año una intensa campaña de promoción de la donación de sangre y de captación de nuevos donantes en diferentes centros sanitarios, entre las que destacan los hospitales de la agencia pública Alto Guadalquivir (Montilla, Alto Guadiato y Puente Genil), así como una actividad específica en el hospital Reina Sofía.

La iniciativa desarrollada en el Reina Sofía consistió, por un lado, en una colecta especial que se efectuó en el propio hospital con motivo de la Semana del Donante que organiza el complejo sanitario cordobés, y, por otro lado, la exposición Donar con arte, en colaboración con la Escuela de Arte Mateo Inurria, que va a recorrer el resto de hospitales y se hizo coincidir con el día mundial del donante de sangre.

También a lo largo de este primer semestre se llevó a cabo en el centro de salud y el hospital de Cabra una colecta especial par donar sangre, en colaboración con diferentes asociaciones de pacientes y colectivos de la localidad, y el Centro de Transfusión estuvo presente igualmente en una jornada de puertas abiertas del centro de salud de La Carlota. Tras el verano, el Centro de Transfusión también quiere llevar a cabo actuaciones similares en otros centros de salud de la provincia y en el hospital de Pozoblanco.

«Con este tipo de campañas buscamos que la donación de sangre esté presente a diario en los hospitales», resalta el técnico de promoción del Centro de Transfusión, Pedro Muñoz.

Otro tipo de actividades que se desarrollan regularmente a lo largo del año son las colectas en centros universitarios o en el campus de Rabanales, siempre con el propósito de conseguir donaciones y reclutar a nuevos donantes.