El cordobés suele ser persona de hábitos fijos o con pocos cambios a la hora de buscar un destino vacacional para el verano. Por eso, muchos de ellos ya cerraron sus destinos y pudieron encontrar ofertas «muy buenas». Desde la agencia Viajes Palmasur reconocen que se mantienen los destinos habituales de los cordobeses, es decir, Costa del Sol (con Fuengirola como el gran municipio del cordobés), aunque también se ha optado por otros destinos más económicos de playa que se pueden encontrar en Almería. Desde esta agencia se reconoce que este año ha existido gran demanda para la contratación de cruceros, superior a veranos anteriores. «La mayoría de las ofertas se han acabado ya, aunque durante este mes de mayo aún es posible encontrar algunos destinos a buen precio», indican. Eso sí, los precios han seguido subiendo. «Normalmente se contrata una semana para los meses de julio o agosto, aunque sigue creciendo el interés por septiembre al ser más económico», explica una empleada de la agencia. En los circuitos por Europa, el de las capitales imperiales (Praga, Viena y Budapest) se mantiene entre los más solicitados, aunque durante este año también ha crecido el interés por países de Asia.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, fuentes de esta empresa precisan que durante los meses de enero y febrero pusieron en marcha dos de sus campañas «más fuertes» dedicadas a los cruceros y a Disneyland París. «Este año hay mucha demanda del producto crucerista, dirigido a familias y grupos de amigos», explican. A esto hay que unir el gran interés que se mantiene para viajar Disneyland París para este mes de mayo, pero también para el verano o el puente de la Fuensanta. Con relación a la costa, desde El Corte Inglés aseguran que el cordobés demanda, sobre todo, Málaga, Cádiz y Huelva, mientras que si se busca un menor precio se dirige a Almería. A esto hay que unir también Tenerife. «Las islas ya no tienen estacionalidad, sobre todo en Canarias, donde es temporada alta o muy alta todo el año». explican.

Por el momento, consideran que se pueden encontrar plazas en Fuengirola, «porque hay mucho producto, aunque los precios son altos». Es lo que sucede con algún destino de Cádiz, donde el precio es similar que optar por un viaje al Caribe. «El precio del producto nacional ha subido y hace que haya personas que opten por otros destinos extranjeros a precios similares o más bajos», reconocen. Eso sí, detrás de este incremento de la demanda de costa española nadie esconde las precauciones adoptadas por los viajeros por la inseguridad de los países árabes.