El portavoz municipal del PP, José María Bellido, exige debatir sobre el estado de la ciudad y pide a la alcaldesa que «no intente engañar a los cordobeses con datos falsos sobre los resultados electorales ni distorsione la realidad para tapar su fracaso tras un año de gobierno». Así Bellido dice que Ambrosio miente «cuando se refiere a los resultados electorales del PP --sube un 4,7% en votos, igual que en Andalucía-- y del PSOE --no sube en la capital, sino que baja en 1.500 sufragios--, y también cuando analiza su año de gestión en el Ayuntamiento».

En estes sentido, Bellido dice que el plan de rescate municipal «no ha evolucionado de nota de prensa a documento de trabajo» y que no se ha aprobado suministro vital alguno en empresas como Emacsa, «pese a que Ambrosio lo repita una y otra vez».

A juicio de Bellido, la alcaldesa «oculta la realidad porque el balance no puede ser vistoso porque no hay nada que evaluar», puesto que «Córdoba ha tenido un gobierno más ocupado de saltar de charco en charco que de resolver los asuntos importantes». También califica de «sorprendente» que la alcaldesa hable de diálogo cuando «ha generado un conflicto sin precedentes con la empresa Cosmos, generó tensión con propietarios en plena Fiesta de los Patios y paralizó todos los proyectos en marcha como el Metrotrén, la zona comercial de Rabanales 21 o la Ciudad Deportiva de la Fundación Córdoba CF, mientras retiraba el apoyo a la tauromaquia sin hablar con nadie», apunta.