El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, puso ayer el Palacio de Congresos como ejemplo del «desprecio» a Córdoba por parte del gobierno andaluz de Susana Díaz, que es «incapaz de resolver el problema para de una vez se reanuden las obras y se concluya». Bellido hizo estas declaraciones un día después de que empresarios y sindicatos reclamaran a la Junta una solución urgente y un calendario de trabajo. Este frente común refleja, según el portavoz del PP, «el hastío y el cansancio de la sociedad cordobesa» con el gobierno andaluz.

Bellido dijo que el grupo del PP ya ha contactado con las organizaciones que presentaron el escrito en la Delegación del Gobierno y que en los próximos días espera mantener un encuentro con ellas «para analizar qué actuaciones podemos llevar a cabo» para desbloquear esta situación y que «Córdoba deje de perder todos los meses esos dos millones de euros que, insisto, no solo pierden los empresarios, sino también los trabajadores de la hostelería y el comercio».

«No podemos dejar pasar más tiempo estas oportunidades de empleo que se están perdiendo y desde la política tenemos que responder inmediatamente a esa demanda de la sociedad», señaló Bellido.