El Ayuntamiento de Córdoba fue uno de los organismos más afectados ayer por el corte de luz. Los funcionarios que se incorporaron a sus puestos de trabajo a primera hora se encontraron con la sorpresa de un edificio sin luz, sin aire acondicionado y con una intranet que no funcionó en toda la mañana, ya que se vio afectado su centro procesador de datos. De hecho, el sistema informático que permite trabajar en el Ayuntamiento no estuvo operativo y dejó sin poder trabajar a la mayoría de empleados. En los pocos grupos municipales donde hubo movimiento --hay mucha gente de vacaciones-- tampoco se pudo trabajar, y muchos terminaron cerrando el despacho y yéndose a casa antes de las tres.

La caída del sistema ocasionó problemas también a quienes acudieron ayer a la oficina de atención ciudadana de Gran Capitán a hacer alguna gestión. Allí los empleados municipales solo pudieron resolver las dudas y trámites que no necesitaban el uso del ordenador. El resto tendrán que ser atendidos cuando el sistema vuelva a la normalidad, algo que se espera suceda hoy.

Tampoco funcionó prácticamente en todo el día la página web del Ayuntamiento de Córdoba. El resto de webs municipales corrieron distinta suerte. No funcionaron las de Aucorsa --se vio afectado el sistema de ayuda a la explotación de las apps vinculadas con los autobuses y los sistemas que anuncian los horarios en las paradas-- o la del Jardín Botánico. Otras webs municipales, como las de Sadeco, Emacsa o Urbanismo, sin embargo, sí ofrecieron con normalidad sus contenidos.

En la Delegación del Gobierno de la Junta y en la Delegación de Hacienda de Concepción también se registraron incidencias a primera hora de la mañana, pero pronto se retomó la normalidad.