La organización agraria Asaja aprovechó la celebración del congreso sobre alimentación animal para reunirse tanto con el secretario general de las organizaciones agrarias europeas (Copa Cogeca), el finlandés Pekka Pesonen, como con el comisario Hogan y la ministra de Agricultura.

El secretario general de Copa, señaló que la problemática principal de estas organizaciones es la misma en toda europa y se centra sobre todo en «los problemas del mercado, de burocracia, ingresos y la cadena alimenticias y las prácticas de los grandes grupos». Así, dijo que la preocupación por los precios es algo común, porque «el productor está siempre preocupado del valor de su producción porque no recibe el pago que le corresponde». En cuanto a diferencias, explicó que en la zona Norte de Europa, las empresas y cooperativas agroalimentarias son muy fuertes y están especializadas, mientras que en el Sur el sector está mucho más fracturado y diversificado. Así, señaló que el objetivo fundamental de su organización es promover la creación de cooperativas y «que éstas sean fuertes».

Por otro lado, desde Asaja se hizo llegar al comisario europeo Phil Hogan y a la ministra de Agricultura algunas demandas relacionadas con la reforma de la PAC, el coeficiente de admisibilidad de pastos o su preocupación por la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del proyecto Life. El lobo en Andalucía. También sobre la prohibición del uso del glifosato o la necesidad de aumentar los regadíos en la provincia.