El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, subrayó la importancia del Anuario Económico de Córdoba, ya que «proporciona, tanto a los gobiernos, como a las empresas, emprendedores, centros de investigación y ciudadanía en general, toda la información necesaria para la toma de decisiones acerca de los distintos factores que influyen en el desarrollo económico y la calidad de vida de una provincia». Ruiz destacó que esta edición «refleja y muestra el avance y el desarrollo que la provincia de Córdoba ha experimentado en el último año, de la mano tanto de las administraciones como de las empresas privadas». Precisamente, el presidente dijo que la publicación recoge uno de los objetivos de la Diputación, como es «trabajar de forma constante por alcanzar la vertebración de la provincia, con la intención de crear un territorio de referencia que incremente la calidad de vida en el medio rural, con la intención de fijar y atraer a un mayor número de población». Por ello, consideró que hay que seguir trabajando para mejorar «las condiciones de aprovechamiento turístico de las comarcas, la potenciación, articulación e integración social y territorial hacia la maximización y optimización de los recursos públicos y privados; el apoyo a la incorporación al mercado laboral; y hacia la mejora del nivel educativo y la cualificación profesional». Por último, Ruiz hizo un llamamiento para trabajar «de forma conjunta y firme en marcar estrategias y fórmulas que hagan posible la generación de empleo y riqueza en los municipios».

Por su parte, el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, agradeció la presencia de autoridades e instituciones en el acto y destacó la «solvencia profesional» de los colaboradores del Anuario, «que no tiene comparación en Córdoba, Andalucía y España». «Este documento nos ofrece una radiografía que abarca ya casi una década, con unas perspectivas cambiantes, muchas veces frustrantes, con una economía tradicional que aún no ha cogido el rumbo de su futuro», añadió. Asimismo, agradeció la colaboración de la Diputación, Caja Rural del Sur y las empresas que colaboran.

El vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, resaltó la colaboración de esta entidad financiera en la publicación y la importancia del Anuario, «para los gestores de las distintas administraciones y todo el tejido productivo de la provincia Córdoba», al radiografiarse «de manera detallada y bien documentada todos los aspectos socioeconómicos de nuestra provincia». López-Crespo dijo que la economía cordobesa se encuentra en la «senda de crecimiento», aunque lo hace por debajo de la media andaluza y nacional, lo que «nos obliga a todos a redoblar esfuerzos para ir, cuando menos, al mismo paso que en otras provincias andaluzas y españolas». El vicepresidente de Caja Rural del Sur renovó el compromiso de la entidad para «acompañar al conjunto de la economía cordobesa para hacerla converger con las mismas cifras de crecimiento que se dan en otros territorios». «Nos sentimos parte de Córdoba y como tal actuaremos como dinamizadores de todas las actividades que generen empleo, a la vez que desde nuestra fundación se seguirán apoyando iniciativas culturales, deportivas, formativas, sociales, investigación y de reconocimiento público», añadió.