Andalucía destinará 2,2 millones de euros para recuperar y consolidar los viajeros de Reino Unido y Alemania en lo que queda de año, con más de 50 acciones en ambos países enfocadas en nuevos segmentos como el turismo idiomático y con una fuerte presencia en redes sociales. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, explicó ayer que esta campaña es un refuerzo a la que se ha impulado durante todo el año, en la que se hará hincapié en lo que al viajero «le ha quedado por ver», un concepto «transversal» a todas las acciones que se realizarán en los próximos meses -incluidas las destinadas al viajero nacional-, pues «Andalucía tiene una respuesta para cualquier demanda».

En Reino Unido, la consejería realizará 26 acciones valoradas en 1,66 millones de euros, en las que se participará en los congresos Elite en Granada y de la Agencia Británica de Turismo en Sevilla el 8 de octubre, para que los agentes vengan a la región y tengan contacto directo con los receptivos andaluces, precisó Fernández. También se apostará por el turismo idiomático en Londres, con una «participación importante» en The Language Show, que se une al mantenimiento de la oferta de golf «para hacer de este deporte uno de los grandes atractivos este otoño», resaltó el consejero. Fernández señaló que el 30% del mercado británico «viene con sus vacaciones paquetizadas», por lo que se van a renovar los acuerdos con touroperadores como Side Tour «haciendo un reparto y compartiendo el protagonismo que tiene la Costa del Sol».

CAMPAÑA PUBLICITARIA / Además, entre septiembre y noviembre habrá varias campañas específicas en la televisión, la prensa y los medios especializados británicos. Por otro lado, las acciones no se van reducir a Londres, pues también habrá presencia en Manchester sobre el turismo cultural, ya que «es el destino que tiene mejor conexión de rutas aéreas con Andalucía», apuntó.

La atracción del público joven es otro de los objetivos de la consejería, por lo que habrá una «presencia constante» en las redes sociales en el Reino Unido. Todo esto se une a la realización de jornadas profesionales para intermediarios en los segmentos de lujo y cultura que se van a realizar en colaboración con Tour España, la entrada en el turismo naútico y la salida de las zonas turísticas en Londres y Manchester para ir a la periferia y los centros comerciales.

ESTRATEGIA EN ALEMANIA / Por otro lado, en Alemania se realizarán 25 acciones con una inversión de 614.000 euros con «el seguimiento de ese modelo que ha tenido tanto éxito, sobre todo en la Costa del Sol, como es el turismo idiomático», por lo que habrá presencia en Berlín y en el congreso de las agencias de viajes alemanas, afirmó Fernández. Además, el 40% de turistas alemanes buscan paquetes de touroperadores para viajar, por lo que se va a prolongar los contratos con TSS Group y Thomas Cook, con un «protagonismo especial en los catálogos» de Andalucía en este último grupo. Al igual que en Reino Unido, también habrá anuncios en la televisión, la prensa digital y las revistas especializadas. Por otro lado se harán acciones especiales con pymes del sector en Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart, «con un enfoque en el turismo familiar, cultural y senior», aclaró el consejero. A todo esto hay que añadir una «campaña específica en redes sociales» para las 19 ciudades que tienen conexiones aéreas directas.